El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que la economía del país centroamericano creció 4.4% durante el mes de agosto.

El índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de agosto arrojó que variación promedio anual fue 4.8% y el crecimiento acumulado entre enero-julio se ubicó en 4.4%, indicó el BCN.

El crecimiento subyacente, medido con la serie de tendencia ciclo del IMAE, mostró una variación de 4.4 por ciento interanual y 4.8 por ciento promedio anual.

Puedes leer: Hasta 120,000 personas serán desplazadas por el Canal de Nicaragua

PUBLICIDAD

Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE disminuyó 0.2% con relación al mes de julio, dijo el BCN.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: pecuario con 26.3%; intermediación financiera y servicios conexos con 9.9%; explotación de minas y canteras con 7.2%; administración pública y defensa con 6.9% y la construcción con 6.4%.

Panamá y Nicaragua parecen ser los dos motores de crecimiento para la región del istmo, debido a que sus crecimientos superan el 4%, según la última revisión del Banco Mundial.

Estudios del BCN proyectaron que el crecimiento de Nicaragua puede ser del 10% anual gracias a la construcción del canal. La firma china HKND Group Holding es la encargada del proyecto.

 

Siguientes artículos

camara-diputados
Diputados inician discusión del Paquete Económico 2017
Por

Los dictámenes de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y de Ley Federal de Derechos son los primeros en debatirse, y los...