Muestra del boom en la inversión de bienes raíces en Nicaragua en los últimos 15 años es Morgan’s Rock, un hotel ecológico de playa con acceso a 4,000 acres de jungla, parte de ella reserva nacional.   Por Eduardo Marenco   ¿Por qué invertir en Nicaragua? Forbes Centroamérica hizo esta pregunta a Michael Cobb, CEO y CO-fundador en Nicaragua del desarrollo turístico y bienes raíces, Gran Pacífica, una inversión de bienes raíces de playa de más de 25 millones de dólares. “Nicaragua es un país mal comprendido por aquellos que no han puesto atención”, dice Cobb, responsable de una inversión que ha vendido 251 propiedades a un precio de entre 29,000 y 300,000 dólares. Además desarrolló un campo de Golf de playa, condominios, casas de playa y una casa club. Gran Pacífica ha desarrollado la infraestructura de la comunidad de San Diego Viejo, en donde posee 36 casas y 22 condominios con vista a la playa, aunque también promueve nuevas inversiones. Situada a dos horas de Miami, Nicaragua es muy atractiva para el mercado norteamericano de gran poder adquisitivo. Es tal el interés por las bellas playas de San Juan del Sur, que se realizan transacciones con monedas virtuales Bitcoin. Así fue como el banquero Greg Simon compró un lote de 1,200 metros cerca de la playa, por el equivalente a 80 bitcoins (72,000 dólares). Muestra del boom en la inversión de bienes raíces en Nicaragua en los últimos 15 años es Morgan’s Rock, un hotel ecológico de playa con acceso a 4,000 acres de jungla, parte de ella reserva nacional. La agencia de bienes raíces Re/Max compiló los siguientes desarrollos: Pacific Marlin, Brisas del Pacífico, Paradise Bay, Colinas de Miramar, Talanguera Townhomes, Bahías del Sol, The Talanguera Condomoniums, Villas de Palermo, Lomas de Palermo, El Encanto del Sur, Cala Azul, Los Balcones, Pueblo Santa Fe, Remanso Beach, Finca de Escamequita, Cantamar de Yanquee, Costa Dulce y Rancho Santa Ana, entre otros. Cobb aconseja a los inversionistas “venir al terreno e investigar por sí mismos”.

 

Siguientes artículos

Goles y campañas de relaciones públicas
Por

Cuando los riesgos calculados trascienden las estimaciones de las agencias de relaciones públicas se pone a prueba su ca...