Nicaragua otorgó la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, por su trabajo en beneficio del desarrollo de América Latina y el Caribe.

El anuncio fue hecho por la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien es esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Murillo señaló que el presidente Daniel Ortega había prometido este reconocimiento a Moreno Mejía cuando este visitó el país en abril pasado.

Puedes leer: Pronicaragua anuncia inversión de 130 mdd en ingenio azucarero

También explicó que la medalla de la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” fue entregada estos días en Washington por el Ministro de Hacineda y Crédito Público y gobernado por de Nicaragua ante el BID, Iván Acosta.

“Luis Alberto Moreno Mejía se ha distinguido a lo largo de su vida como un servidor público consagrado a la búsqueda del bien común de los pueblos de América Latina y el Caribe (y) ha sido un sobresaliente promotor de la cultura latinoamericana y caribeña en todas sus expresiones como la música, las artes plásticas, las letras, la arquitectura y la urbanística”, indicó Murrillo.

Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío es una distinción que entrega el presidente de la República de Nicaragua a personajes o instituciones que se han destacado en diferentes campos de la cultura nacional o extranjera.

 

Siguientes artículos

Scotiabank y Banca Mifel compartirán cajeros automáticos
Por

El acuerdo contempla los 63 cajeros que Banca Mifel tiene para sumarlos a los 1,800 con los que cuenta Scotiabank. La re...