El gobierno de Nicaragua a través de su programa de inversiones, PRONicaragua, fue galardonado por promover y establecer el proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED) más innovador en Latinoamérica y el Caribe, después de Santa Lucía.

El reconocimiento se realizó durante el marco de la Reunión Anual de Inversiones (Annual Investment Meeting) en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos en el que asistieron  Frank Hofer y Claudia Lauener, socios del proyecto premiado.

El proyecto de la empresa suiza CHIMA-CO, inaugurada por el General Álvaro Baltodano, ministro-delegado presidencial para las inversiones, fue nominado por Nicaragua.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, comenzada desde marzo realizó una inversión inicial 7.3 millones de dólares para producir y procesar maracuyá o calala, para ser exportada a diferentes países.

Puedes leer: Panamá emite bono internacional por 1.2 mdd

Incluye la construcción de una planta de procesamiento de 300 metros cuadrados, el desarrollo de 120 hectáreas propias y la asistencia técnica a productores independientes para la producción de 1000 hectáreas adicionales.

Este reconocimiento permitirá que las inversiones dentro del país centroamericano sean mayores y se tenga mayor confianza al momento de realizar iniciativas provenientes de Medio Oriente.

El embajador de Nicaragua en la República de Kuwait, Mohamed Lashtar, recibió la presea en nombre del Gobierno de Nicaragua.

“Nicaragua ha dado pasos relevantes para favorecer el clima de la inversión productiva, tales como el desarrollo de una política de competencia, de desregulación y en materia de transparencia y acceso a la información”, afirmó el embajador Lashtar.

La Reunión Anual de Inversiones es una iniciativa del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos que premia a las inversiones más destacadas que han sido atraídas por los países y se concentra en mercados emergentes.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Nicaragua exportó más de 300 mdd a la Unión Europea
Por

El bloque comercial europeo se convirtió en el tercer principal socio comercial de Nicaragua, según un informe emitido p...