El gobierno de Nicaragua prevé que llegue una inversión extranjera directa (IED) de más de 1,500 millones dólares (mdd) para este 2018.

“Este año 2018 vamos a superar la meta de los 1.500 millones de dólares comenzando con los 105 millones de dólares de Walmart y de una importante inversión también que se va a dar este año de la empresa Cargill”, dijo el delegado Presidencial para la Inversiones, Álvaro Baltodano.

Baltodano destacó el interés creciente que hay por parte de las empresas extranjeras por invertir en Nicaragua.

Puedes leer:  Puma Energy va a la conquista de Centroamérica

PUBLICIDAD

“Nicaragua sigue siendo una plataforma importante para la inversión y para la exportación al mercado de Estados Unidos y al mercado centroamericano, por lo tanto, nosotros estamos claros de que la inversión en Nicaragua se va a seguir desarrollando, va a seguir dándose y sobre todo aprovechando la gran estabilidad que existe en nuestro país”, resaltó el funcionario.

Hasta el 2016, los ingresos por IED alcanzaron los 1,442 mdd, 4.1% más que en 2015, según la Guía del Inversionista.

El 91% de la inversión de 2016 se concentró en cinco sectores: industria, telecomunicaciones, comercio y servicios, financiero y energía.

El Banco Central de Nicaragua proyectó captar en 2018 un total de 920 millones de dólares en IED, un 0.2 % más que en 2017.

 

Siguientes artículos

Asamblea de El Salvador residencia para ciudadanos en EU
Por

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la decisión de cancelación del TPS en que "ya no existen las condi...