Una delegación del gobierno de Nicaragua viajó a España con el objetivo de presentar ante el sector empresarial español el programa denominado “Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo que la visita a España tiene como fin el impulsar el crecimiento y el desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

El programa del gobierno será presentado el próximo lunes en Madrid por el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Puedes leer: Grupo Purdy, la firma que conquistó el mercado de autos en Costa Rica

PUBLICIDAD

La delegación nicaragüense destacará las potencialidades para el comercio entre España y Nicaragua en el marco del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

“Hay una gran expectativa (en España). Nuestro embajador Carlos Midence nos explica que hay mucho entusiasmo, que hay un programa de reuniones en las que se han inscrito más de 80 empresas” españolas, aseguró la vicepresidenta.

Las exportaciones de Nicaragua a España sumaron 14.9 millones de dólares (mdd) en 2016, un 22.8 % menos que en 2015, cuando se ubicaron en 19.3 mdd, de acuerdo con información del gobierno del país centroamericano.

 

Siguientes artículos

times square
Automóvil atropella a peatones en Times Square
Por

Una persona fallecida y 22 heridos es el saldo del atropellamiento; el conductor fue identificado como Richard Rojas, de...