Las inversiones y los proyectos energéticos siguen en Nicaragua. Un muestra de ello es el préstamo de 6.7 millones de dólares que recibirá el gobierno de Daniel Ortega por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución de un proyecto de energía en Managua.

Los casi siete millones de dólares serán para financiar el proyecto “Subestación Central de Managua”, que consiste en el diseño, construcción, suministro de equipos, instalación y puesta en operación de una subestación para interconectarse al Sistema Interconectado Nacional, según el convenio.

Esta obra servirá para para atender el crecimiento de la demanda de energía en la ciudad de Managua y reforzará el sistema de distribución de la capital.

Puedes leer: Nicaragua creció 4.4% en agosto: BCN

PUBLICIDAD

El crédito fue suscrito este miércoles en Managua por el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, mencionó que el proyecto está dirigido a reducir las pérdidas técnicas en los circuitos de transmisión de la ciudad de Managua, y evitar así pérdidas económicas.

“Estadísticas oficiales muestran que la ciudad de Managua representa más del 40% de la demanda nacional de energía, por lo que el proyecto es de vital importancia para la modernización de la capital”, añadió Conrado.

 

Siguientes artículos

La historia detrás de Boxed, el Costco para millennials
Por

Mientras que los clubes de precio tradicionales de EU atraen principalmente a baby boomers, el 80% de los usuarios de Bo...