El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un convenio de préstamo con el gobierno de Nicaragua por un monto de 65 millones de dólares (mdd) que servirán para el sector eléctrico.

“Permitirá la consolidación de un marco sectorial que garantice la sostenibilidad financiera y operativa del sector eléctrico en Nicaragua”, dijo el BID.

Este es el tercero de una serie de préstamos programáticos con los que el BID apoya a Nicaragua entre 2013 y 2017.

“Este préstamo sienta las bases para fortalecer el desempeño del estado en el sector energético, mejorando el abastecimiento seguro, confiable y de calidad de energía en el país, impulsando la integración regional del sector eléctrico, y promoviendo un desarrollo ambientalmente sostenible”, comentó el BID.

PUBLICIDAD

El convenio fue suscrito por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el representante del BID, Baudouin Duquesne.

Hace unos días, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua presentó ante los diputados de la Asamblea Nacional la “Iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2018”.

El gasto supondrá un total de 2,855 millones de dólares (mdd), que supone un incremento del 8,2 % en relación a 2017, y priorizará las áreas de educación, sanidad, infraestructura y seguridad ciudadana.

También puedes leer: Reservas internacionales de Nicaragua alcanzan 2,542 mdd en septiembre

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Esta planta quiere transformar la industria del huevo en Nicaragua
Por

La nueva planta de deshidratación del Grupo Industrial El Granjero tendrá la capacidad de exportar, en su primer año, má...