Se inauguró la primera etapa de la carretera que conectará Bluefields con Nicaragua, este tramo tuvo un costo de 36 millones de dólares (mdd) y son 26.5 kilómetros de concreto hidráulico el cual fue financiado por el Banco Mundial (BM) por medio de la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Mediante este material la carretera tiene una superficie uniforme, resistente a derraparse, además resulta cómoda, por lo que les da a los automovilistas más seguridad en su viaje. Se prevé que, para finales del 2019, se terminé la segunda etapa de esta carretera, con una longitud total de 46 kilómetros, divididos en dos trechos de 23 km cada uno. Para ese entonces, el costo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se estima que tenga un valor de 36 mmd. “Esta carretera es parte de la transformación que se viene dando en la zona del Caribe nicaragüense y traerá consigo mayor inversión y una mejor conectividad”, aseguró el Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano. Puedes leer:   Cámara de Representantes aprueba el plan fiscal de Trump Para ese entonces, el costo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se estima que tenga un valor de 36 mmd. “Nos acercamos a un momento histórico, a corto plazo contaremos con una carretera de todo tiempo hacia Bluefields. Sin duda, obras de este tipo nos permitirán ofrecer nuevas alternativas a nuevos proyectos de inversión” dijo el Director Ejecutivo de PRONicaragua, Carlos Zarruk Castillo. Al mismo tiempo, se está construyendo otra carretera llamada El Rama Kukra Hill-Lagunas Perlas y pronto se iniciarán los nuevos cimientos para la carretera La Esperanza. Estas nuevas infraestructuras tendrán un costo total de 274 mmd, y representa la mejora de 187 kilómetros de toda la Costa del Caribe Sur. La creación de este espacio vial permitirá el desarrollo económico de las comunidades que están aledañas a esta región del Caribe. Nicaragua es uno de los países dentro de Centroamérica que tiene una mejor infraestructura en carreteras, según el Índice de Competitividad Global de 2017 a 2018 y también es el quinto país en Latinoamérica con mejores condiciones en caminos.

 

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