El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó como robusta a la economía de Nicaragua, luego de haber realizado una revisión que finaliza este lunes, señaló el Banco Central de Nicaragua (BCN).

“Durante las reuniones, el FMI ha podido constatar el desempeño robusto de la economía que se presenta con una inflación baja y estable”, dijo el banco central en un comunicado.

La misión del FMI se encuentra en Nicaragua desde el pasado 29 de noviembre pasado y culminará su inspección este lunes.

El FMI revisa temas como el programa de inversiones públicas, el presupuesto general de la república, la deuda externa, reservas internacionales, la balanza de pagos, el sistema financiero y la solidez bancaria, según el BCN.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Asamblea de Nicaragua aprueba presupuesto de 2, 757 mdd para 2017

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre 4.5% y 5%.

Panamá y Nicaragua parecen ser los dos motores de crecimiento para la región del istmo, debido a que sus crecimientos superan el 4%, según las últimas perspectivas económicas de Banco Mundial dadas a conocer en octubre.

Los funcionarios del FMI ya se han reunido con representantes del BCN, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y con representantes del sector privado.

 

Siguientes artículos

BID dará 470,000 dólares a Panamá para plan logístico
Por

El organismo internacional dijo que el apoyo se efectuará a través de un acuerdo de cooperación técnica no reeembolsable...