El Gobierno de Nicaragua y una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostendrán reuniones para evaluar el desempeño económico de 2017 y las previsiones para este 2018, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, señaló que la delegación del FMI presente en Nicaragua viene “a realizar una evaluación de nuestra economía que en 2017 tuvo un buen desempeño”.

“Nosotros les vamos a hacer una presentación de nuestras cifras y esta semana concluirán su análisis para hacer las recomendaciones que siempre han sido muy positivas para nuestro país”, agregó.

Puedes leer: ¿Qué esperan los analistas para este miércoles 31 de enero?

PUBLICIDAD

Asimismo, el jefe de la misión del FMI, Fernando Delgado, señaló que la visita del organismo es para revisiar el desempeñao económico del país centroamericano durante 2017, así como las estimacioens para 2018.

Delgado reconoció que “con respecto a la evolución, tanto el entorno internacional como el desempeño económico ha sido mejor de lo que esperábamos en el informe del año pasado”.

Durante estos encuentros los equipos económicos de la institución financiera y del FMI tratarán diversos temas relacionados con el entorno macroeconómico nacional e internacional, el crecimiento económico, y la política monetaria, financiera y fiscal.

El FMI también mantendrá reuniones con agentes económicos pertenecientes al sector privado, el sistema financiero, las organizaciones de trabajadores, los centros de investigación económica y la comunidad cooperante.

 

Siguientes artículos

Líder evangélico lidera intención de voto en Costa Rica
Por

El periodista y cantante de música cristiana de 43 años Fabricio Alvarado encabezó por segunda vez las preferencias con...