Nicaragua y México aprobaron 16 proyectos y programas que favorecerán a los sectores de educación, cultura, medio ambiente, prevención de riesgos y desastres, energía, agricultura y agropecuario.

La firma se realizó este martes, en el marco del encuentro de la Comisión Mixta coordinado por las cancillerías de Nicaragua y México.

“Después de algunos meses de trabajo en toda la formulación de los proyectos, hemos logrado la aprobación de 16 proyectos en diferentes áreas de trabajo de nuestras instituciones nacionales” indicó la Vicecanciller de Nicaragua, Arlette Marenco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Empresarios de Panamá ven con grandes oportunidades TLC con China

Estos acuerdos bilaterales, que comenzaron desde noviembre del año pasado, permitirán ejecutar acciones inmediatas con instituciones mexicanas que brindarán la cooperación técnica de 2018 a 2020 en el ámbito científico-técnico y educativo-cultural.

“Creo que la cooperación en la relación bilateral es muy importante para México y creo que también lo es para Nicaragua, ya que es un excelente instrumento que coadyuvará al desarrollo humano de nuestras sociedades”, dijo el embajador de México en Nicaragua, Omar Hurtado.

 

Siguientes artículos

mujeres Atenco
Costa Rica impulsa a mujeres empresarias
Por

Esta exhibición tiene el objetivo de mejorar las condiciones de mujeres que buscan fomentar iniciativas empresariales, f...