Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua se reunió con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, en el 5to aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

La llegada del comandante Ortega significó su participación en la XV Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP.

En esta reunión se exigió respeto a la soberanía de Venezuela y a su sistema democrático ante las advertencias de Estados Unidos contra el Petro, la criptomoneda venezolana y las elecciones del 20 de mayo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Policía venezolana ingresa a casa de líder opositor Leopoldo López

El ministro para las Comunas de Venezuela, el Aristóbulo Istúriz Almeida, dio la bienvenida al mandatario Ortega a suelo bolivariano.

El presidente de Nicaragua se mostró feliz de ser invitado de honor en el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.

“Nuestro saludo a este pueblo valiente, trabajador y a su presidente Nicolás Maduro que hoy está librando nuevamente una batalla por la paz y por el bienestar de los pueblos de Nuestramérica”, manifestó el presidente Ortega

La Cumbre de ALBA-TCP fue fundada por Fidel Castro y Hugo Chávez en 2004 por países de América Latina y el Caribe que buscan combatir la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

 

Siguientes artículos

Guatemala busca fortalecer comercio con EU
Por

Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior de Estados Unidos, tiene la confianza de comerc...