Grupo Lala reportó ventas netas por 12,509 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, lo que significó un aumento de 7.6% en comparación con los 11,630 mdp del mismo periodo del año previo, debido a la compra de la firma nicaragüense Productos Lácteos La Perfecta, que representó 1.1 puntos porcentuales (pp) del crecimiento total. De igual manera, la empresa que dirige Scot Rank se vio beneficiada por un crecimiento en sus volúmenes, la mezcla de productos de mayor valor agregado, así como por un desempeño positivo en la región de Centroamérica. Sin embargo, la compañía se vio impactada por el costo de algunas materias primas ante la fortaleza del dólar frente al peso. En tanto, la utilidad neta llegó a los 1,111 mdp de enero a marzo de este año, 17.8% más que lo reportado en el mismo periodo de 2015. “Esto se dio debido al crecimiento de 191 mdp en la utilidad de operación y a la variación positiva de 57 mdp en los ingresos financieros. Dichos efectos fueron parcialmente compensados por el incremento de 78 mdp en los impuestos a la utilidad, derivado de una mayor utilidad antes de impuesto”, comunicó la firma en su reporte financiero. En lo que se refiere al flujo operativo (EBITDA), la compañía reportó un alza de 15.1% a 1,889 mdp.

 

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