El piloto alemán y campeón del mundo, Nico Rosberg, sorprendió este viernes al anunciar su retiro de la Fórmula 1 con efecto inmediato.

“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien”, señaló a través de un comunicado emitido en su página de Facebook.

“El domingo por la mañana en Abu Dhabi, supe que podría ser mi última carrera y esa sensación aclaró mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez… y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida”, destacó el corredor.

Rosberg también explicó que tomó su decisión el lunes por la noche, “después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto”.

PUBLICIDAD

De forma emotiva, el piloto agradeció a su esposa Vivian, “ella ha sido increíble. Ella comprendió que este año fue la grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarse completamente entre cada carrera, cuidando a nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo a nuestro equipo primero”.

Unas horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, también agradeció a sus seguidores por el apoyo.

 

Te interesa leer: Los 16 pilotos más valiosos de la Fórmula 1

Rosberg se encuentra en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Rosberg, quien ha ganado 23 grandes premios, es considerado uno de los pilotos más valiosos de la Fórmula 1.

 

Siguientes artículos

7 tips para sacar provecho al aguinaldo
Por

El aguinaldo es una gratificación anual que empleadores dan a sus trabajadores en recompensa por su esfuerzo, mismo que...