La Universidad Nacional Autónoma de México informó de la renuncia de Nicolás Alvarado Valle como director general de TV UNAM, cargo que desempeñaba desde el enero, con el inicio del rectorado.

Alvarado fue duramente criticado en redes sociales luego de publicar un artículo de opinión titulado  No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango), en el periódico Milenio.

Lee también: Jabones, juegos de computadora, restaurantes; éstos son los negocios de Juan Gabriel

En dicho artículo, el columnista calificó a Juan Gabriel como naco, elemental e iletrado. El texto fue publicado dos días después del fallecimiento del compositor e intérprete, que contaba con un récord de más de 100 millones de discos y más de 1,800 melodías compuestas.

PUBLICIDAD

“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática, sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”, señaló.

El día de la publicación del artículo, Nicolás Alvarado se convirtió en la posición número 8 dentro de los trending topics de Twitter. Además, la plataforma Change.org recibió más de 12,000 firmas en la petición “Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM”.

El rector de la universidad, Luis Graue reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y deseó éxito en futuros proyectos personales y profesionales.

 

Siguientes artículos

Las 5 prioridades de Peña Nieto para el resto del sexenio
Por

Los ejes centrales para la administración de Peña Nieto serán la educación, lucha contra la pobreza, seguridad, combate...