Reuters.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió una espada samurái como regalo del actor Steven Seagal, de visita en el país sudamericano como representante de Rusia, mostraron imágenes de la televisión estatal el martes por la noche.

Maduro, con mascarilla blanca y un traje típico de Venezuela conocido como liqui liqui, pero en color negro, puso la espada sobre su hombro mientras Seagal, un practicante de artes marciales conocido por dirigir, producir y protagonizar películas de acción, asentía con la cabeza, mostraron las imágenes desde el palacio presidencial de Miraflores.

“Tuve un encuentro muy amistoso, cariñoso con Steven Segal. Hablamos de amigos comunes como Sai Baba, él lo visitó en 1980 y yo lo visité en 2005. Hablamos de amigos comunes como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el interés que tiene en la protección de los bosques”, dijo Maduro el miércoles en una transmisión en la televisión estatal en la que se refería al actor estadounidense como “my brother”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El mandatario venezolano agregó que Seagal estuvo el miércoles en Canaima, un parque nacional en el estado Bolívar al sur del país, acompañado de la ministra de Pueblos Indígenas.

“Estuvimos hablando de sus proyectos futuros a nivel cinematográfico. Vamos a filmar una película juntos que se llamará ‘Nico Ma Duro de tumbar’. Es la nueva película de Steven Seagal. Vamos a combatir a los demonios, a los malos. Yo soy ´Nico Ma duro de tumbar”, señaló el mandatario al seguir comentando su conversación con el actor.

Seagal, nacido en Estados Unidos, ha sido durante mucho tiempo un admirador público del presidente Putin, un fanático de las artes marciales. En 2016, Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Seagal y le presentó un pasaporte, y en 2018 Rusia le encargó que mejorara los lazos entre Moscú y Washington.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Maduro es considerado como un dictador por Estados Unidos y otras naciones occidentales, quienes lo acusan de violar los derechos humanos y manipular su reelección de 2018. Pero se ha mantenido en el poder, en parte gracias al apoyo continuo de Rusia, que ha pedido a Washington que no se inmiscuya en los asuntos internos de Caracas. 

 

Siguientes artículos

EU lanza un proyecto para frenar tráfico de fentanilo mexicano
EU lanza un proyecto para frenar tráfico de fentanilo mexicano
Por

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más potente que la morfina....