El empresario Abdul Waked Fares, de las sociedades Grupo Wisa S.A y La Riviera, aclaró a través de su representante en Colombia que su sobrino Nidal Waked, extraditado la semana pasada a Estados Unidos, no tiene participación en esos conglomerados.

“El señor Nidal Ahmed Waked Hatum no tiene ni ha tenido relación alguna con las sociedades que conforman el Grupo Wisa S.A, destacando que no es ni ha sido accionista, directivo, representante o colaborador de las referidas sociedades, incluyendo sus filiales colombianas”, precisó el equipo legal del empresario en un comunicado.

Asimismo, los abogados de Abdul Waked indicaron que es falso que las tiendas La Riviera hayan sido cerradas por las autoridades colombianas.

Agregaron que no existe ninguna orden en este sentido, mientras que el cierre de algunos locales ha obedecido a temas estrictamente operativos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Grupo Wisa, tras el mercado del lujo en América Latina

Abdul Waked acusado por lavado de dinero y nexos con el narcotráfico cuentan con una fortuna en segmentos de importación, exportación, negocios y comercio.

Los negocios del empresario han sido incluidos en la “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, de acuerdo con el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se investigaron una red que incluye seis ejecutivos y 68 compañías ligadas a la investigación denominada Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

 

Siguientes artículos

Saqueos por gasolinazo costaron 1,922 mdp a tiendas
Por

La entidad con más saqueos fue el Estado de México, cuyo municipio más afectado fue Ecatepec. En segundo lugar se ubicó...