Nidal Waked podría recuperar su libertad en tres meses, luego de que el juez Robert Scola lo condenara a 27 meses de prisión por un solo delito de los tres que le imputó la Fiscalía estadounidense.

Scola determinó otorgar una sentencia menor a la que habían pactado las partes previamente en un acuerdo judicial firmado en octubre.

La Fiscalía había pedido 51 meses de prisión para Waked, mientras que la defensa sugirió una sentencia de 31 meses, pero Scola decretó 27 meses, de los cuales ya ha purgado 20 en prisión.

Waked había sido acusado por el Gobierno estadounidense de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas, conspiración y fraude bancario.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  BCT compra a Balboa Bank de Panamá

El 19 de octubre pasado, Waked se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar dinero entre los años 2000 a 2009, en un acuerdo pactado con la fiscalía de Miami. En dicho documento, se descartaron los cargos de fraude bancario y lavado de dinero producto del narcotráfico.

La OFAC colocó a Abdul Waked en la Lista Clinton y a diversas compañías del Grupo Wisa, incluyendo La Riviera Panamá.

“Esta acción expone a la firma Waked Money Laundering Organization e interrumpe su capacidad para el blanqueo del producto del tráfico de drogas utilizando métodos basados en el comercio al por menor, libre de impuestos, desarrollo de bienes raíces y servicios financieros en toda la región”, dijo John E. Smith , director de la OFAC.

Con información de La Estrella de Panamá.

 

Siguientes artículos

Rumbo a la era digital para aterrizar la visión de las empresas
Por

El mundo no tiene tiempo de ir en busca de ideas; necesita una transformación digital para aterrizar la visión de las em...