El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, consideró como improbable que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerden de manera voluntaria una reducción en su producción en la reunión que sostendrán en Argelia en septiembre.

No obstante, confió en que la reunión de productores petroleros en Argelia el próximo mes pueda ayudar a apuntalar los precios.

“¿Estamos reduciendo los volúmenes? No veo que eso esté ocurriendo. (…) ¿Ayudará esa reunión a impulsar los precios? Sí, si tenemos éxito en sostener conversaciones con Rusia, Estados Unidos y México “, dijo Kachikwu.

Lee también: El Brent alcanza los 50 dólares por primera vez desde el 5 de julio

PUBLICIDAD

Kachikwu dio esas declaraciones en un discurso en Lagos, donde mencionó también que la producción de crudo de su país ha caído a 1.56 millones de barriles por día (bpd) debido a que persistentes ataques de militantes redujeron el bombeo en casi 700,000 bpd.

 

Siguientes artículos

Facebook
Las 15 redes sociales más populares de 2016
Por

La popularidad de redes sociales como Snapchat entre los adolescentes sigue siendo considerable; más de dos tercios son...