Reuters

Nike, el mayor fabricante mundial de vestuario deportivo, canceló un evento de lanzamiento de la nueva camiseta de la selección brasileña que se realizaría el jueves en Río de Janeiro, por el temor a protestas tras la designación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva como jefe de gabinete.

Miles de personas se manifestaron en todo el país para expresar su descontento por lo que consideran un intento de proteger a Lula de cargos por corrupción.

Los manifestantes antigubernamentales a menudo usan las camisetas de la selección brasileña fabricadas por Nike durante las marchas.

PUBLICIDAD

Los organizadores del evento de Nike, que se realizaría en uno de los principales parques de Río de Janeiro, cancelaron el acto el miércoles por la noche, a medida que crecían las protestas y personas con camisetas amarillas con verdes salían a las calles en todo el país con arengas como “Fuera Dilma” y “Lula a prisión”.

“No sabemos cómo iba a estar Río hoy. Fue una medida preventiva porque íbamos a tener a muchos reporteros y atletas y es un espacio abierto”, dijo Bruno Municelli, uno de los organizadores, a Reuters.

Municelli dijo que en la decisión no influyó el hecho de que los manifestantes usan frecuentemente la camiseta de fútbol de Nike. Un evento de lanzamiento de la nueva camiseta en Nueva York seguirá adelante según lo previsto.

 

Siguientes artículos

brasil
Juez en Brasil busca suspender designación de Lula en gabinete
Por

Un juez federal en Brasilia emitió una medida cautelar para suspender el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva, con...