Nike incumple objetivo de ventas por fortaleza del dólar
Las ventas de calzado, vestuario y equipamiento deportivo en los mercados emergentes cayeron un 8%.
Reuters
Nike Inc, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó el martes ventas trimestrales menores a lo que se esperaba, porque la fortaleza del dólar perjudicó los ingresos de Europa y de mercados emergentes como Brasil y México.
Las acciones de la empresa caían un 4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular luego de conocerse los resultados.
Nike dijo también que los pedidos para entrega entre marzo y julio en América del Norte, una medida de lo que llama “demanda futura”, subieron un 10% a fines del tercer trimestre.
Los analistas en promedio esperaban un crecimiento de los pedidos de un 11.6% para la región, según Consensus Metrix.
Las ventas de calzado, vestuario y equipamiento deportivo en los mercados emergentes cayeron un 8% a 879 millones de dólares (mdd).
La ganancia neta subió un 20% a 950 mdd, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 29 de febrero. Las ventas aumentaron un 7.6% a 8,030 mdd.