La firma presentó el uniforme que portará Brasil en la justa mundialista; la camiseta tiene un cuello vintage color verde y una silueta fluorescente en el número dorsal.   Reuters RIO DE JANEIRO – Nike lanzó una batalla clave en la guerra por la supremacía de las camisetas cuando reveló el uniforme que Brasil utilizará para ser anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2014. El mediocampista del VfL Wolfsburg Luiz Gustavo apareció en Copacabana usando la famosa camiseta amarilla y el entrenador Luiz Felipe Scolari advirtió a los rivales de Brasil que el cinco veces campeón mundial busca hacerle un cambio a la casaca ganando la competencia por una sexta vez. “La camiseta se ve fantástica, la única cosa que le falta es una sexta estrella”, dijo Scolari. “Apuntamos a tenerla ahí después de la Copa Mundial”. La camiseta de Brasil es la casaca internacional más vendida de Nike y la empresa hará negocios por 1,000 millones de dólares en el país sudamericano este año, dijo su vicepresidente de Comunicaciones, Charlie Brooks. Nike espera que Brasil sea su tercer mayor mercado en el mundo para el 2017, sólo detrás de Estados Unidos y China. Nike y su rival alemana Adidas están luchando por la supremacía del mercado de uniformes, valorado en 5,000 millones de euros. Las dos empresas están virtualmente cabeza a cabeza en un mercado al que la compañía norteamericana entró hace 20 años. Adidas anunció recientemente que había extendido su acuerdo de patrocinio con la FIFA hasta el 2030, continuando con una sociedad que viene desde 1970. El acuerdo permite a Adidas suministrar las pelotas para los partidos, los uniformes para los árbitros y voluntarios, y hacer publicidad en los estadios de la Copa Mundial. Nike tiene un acuerdo de largo plazo con la Confederación de Fútbol Brasileño desde 1997. Además auspicia a Neymar, el joven delantero del Barcelona, que cargará con gran parte de la esperanza de Brasil el próximo año. Nike ya está celebrando una victoria temprana en la guerra por los uniformes como el proveedor de 10 de los finalistas del torneo. Adidas y el rival más pequeño alemán Puma tienen cada uno acuerdos con ocho equipos. Pero los cuatro equipos más importantes en la clasificación de la FIFA -España, Alemania, Argentina y Colombia- todos usan Adidas.  

 

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