El anuncio del Banco Central de Japón de iniciar compras de deuda pública a largo plazo fue bien recibido en la bolsa nipona.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el lunes hasta un máximo de casi cinco años por la buena acogida a la medida del Banco de Japón de iniciar inmediatamente compras de deuda pública a largo plazo.

PUBLICIDAD

Los precios de la deuda japonesa, sin embargo, eran desiguales tras las primeras operaciones de compra del BOJ.

El banco central ofreció comprar un billón de yenes en deuda pública con vencimientos entre cinco y 10 años y 200,000 millones de yenes por encima de los diez años.

“Las medidas agresivas del BOJ dispararon la compra de acciones, especialmente en los sectores domésticos, como el inmobiliario”, expresó Yasuo Sakuma, gestor de cartera de Bayview Asset Management.

El Nikkei cerró con alza de 358.95 puntos, un 2.80%, a 13,192.59 unidades.

Mientras que el yen cayó a nuevos mínimos en Asia contra varias divisas importantes ante las informaciones de que el Banco de Japón iniciará inmediatamente una compra de deuda a más largo plazo para combatir la deflación.

El dólar estadounidense cotizaba a 98.33 yenes tras haber subido más de un yen a 98.85, su mejor nivel desde junio del 2009 debido a unas ventas para detener pérdidas que exageraron la caída del yen.

 

Siguientes artículos

Muere Margaret Thatcher a los 87 años
Por

Conocida como la “Dama de hierro”, ha sido la única mujer en ser primer ministro de Gran Bretaña de 1979 a 1...