El mercado japonés cerró con un recorte del 0.29% a 13,529.65 puntos.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se tomó un respiro el martes y cerró a la baja afectado por un flojo dato manufacturero en China y porque los inversionistas recogieron ganancias tras frenarse la caída del yen frente al dólar.

PUBLICIDAD

El Nikkei cerró con un recorte del 0.29% a 13,529.65 puntos.

Mientras que el yen subía y el dólar australiano tocó un mínimo en seis semanas después de que un dato sobre manufactura china reavivó la inquietud por la economía mundial.

El dólar australiano tocaba un mínimo de 1.0222 dólares estadounidenses, su nivel más bajo desde el 11 de marzo, y posteriormente cotizaba a 1.0224 dólares, lo que supone un descenso del 0.4% respecto a la cotización a última hora de la sesión previa en Estados Unidos.

El crecimiento en el vasto sector industrial de China bajó en abril al contraerse los nuevos pedidos de exportación, mostró el martes un sondeo preliminar, lo que sugiere que la segunda mayor economía del mundo aún enfrenta fuertes vientos en contra en el segundo trimestre.

El índice chino anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC cayó a 50.5 en abril desde 51.6 en marzo, pero aún fue más fuerte que la lectura de febrero de 50.4.

 

Siguientes artículos

Suben bolsas europeas por sólidos resultados
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.5% a 1,160.81 puntos, mientras que el referencial más selecto Euro STOX...