Reuters.- El índice Nikkei de la bolsa japonesa sufrió este lunes una fuerte caída, ante el temor de que una inflación más alta en Estados Unidos finalmente empiece a pesar sobre las acciones globales, lo que llevó a los inversionistas a vender sus papeles de empresas de baja capitalización.

El Nikkei cedió un 2.5% a 22,682.08 puntos, su mayor retroceso diario desde el 9 de noviembre del 2016, cuando se hundió un 5.4% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El referencial también cerró en su menor nivel en siete semanas y cayó bajo su promedio móvil de 50 días por primera vez desde septiembre. En tanto, el índice de volatilidad Nikkei saltó a 20.45, su máximo nivel de cierre en tres meses.

Las acciones volátiles del sector de tecnología se han llevado la peor parte de la liquidación del sector bursátil, iniciada por temores de que la inflación en Estados Unidos tome impulso y fuerce a la Reserva Federal a tomar una posición más agresiva en sus alzas de tasas de interés.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Bitcoin sigue cayendo y toca nuevo mínimo en tres meses
Por

El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp ha caído más de la mitad desde su máximo de casi 20,000 dól...