Mientras que el yen caía un mínimo de cuatro años en Asia tras publicarse las minutas de la Fed.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió hasta su máximo desde julio de 2008 por una positiva tónica de fondo tras las medidas de estímulo sin precedente anunciadas la semana pasada por el Banco de Japón.

PUBLICIDAD

El Nikkei cerró con alza de 261.03 puntos, un 1.96%, a 13,549.16 unidades.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón subía un 0.8% después de los datos, ayudando a elevar a las acciones mundiales un 0.25%, un día después de que registraron su segunda mejor ganancia del año.

Mientras que el dólar fluctuaba cerca de un máximo de cuatro años en Asia contra el yen después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense crearon expectativas de una reducción de su compra de bonos antes de final de año.

Esa posibilidad contrasta con la postura del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que el miércoles mostró su disposición a ofrecer estímulos adicionales o mantener una política ultra laxa más allá de dos años si resulta difícil cumplir el objetivo de inflación del 2%.

“La Fed probablemente reduzca su compra de bonos en algún momento. Claramente, es improbable que siga comprando bonos durante dos años”, expresó Minori Uchida, jefe de análisis de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

 

 

Siguientes artículos

Inteligencia colectiva en los negocios
Por

La inteligencia colectiva es una de las principales características de la época en la que vivimos, por lo que las empres...