Todos los automóviles que se encuentran en la Ciudad de México y Estado de México dejarán de circular un día a la semana, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Esto debido a la modificación del programa Hoy no circula, a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio del presente año.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, dijo que con el programa todos los vehículos sin importar el holograma dejarán de circular un día a la semana, según el color de la calcomanía que le corresponda.

La medida incluye los sábados, además se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

PUBLICIDAD

Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00 dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma 1 y 2.

El funcionario público explicó que la Fase de contingencia 1 se activará a los 150 puntos de ozono, mientras que la Fase 2 entrará en vigor en los 200 puntos de ozono.

La Comisión convocó a los gobernadores de los estados que conforman a la Megalópolis para analizar las medidas que modificarán el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas con el fin de aumentar su efectividad.

El 14 de marzo, la Ciudad de México registró 203 puntos Imeca por lo que entró la primera contingencia ambiental desde hace 14 años.

La última vez que ocurrió esta emergencia ambiental en la capital de nuestro país fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

 

Siguientes artículos

Sener modifica resultados de primera subasta eléctrica
Por

La lista final de ofertas ya no contempla a la firma Gestamp, mientras que aparecen empresas como Aldesa Energía Renovab...