Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, confirma que entre esta y la siguiente semana se reunirá con Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para intensificar el diálogo, buscar acuerdos y cuidar al partido.

Negó que el blanquiazul esté fracturado, “lo que hay son diferencias legítimas, en un partido que es democrático se vive en libertad”.

La semana pasada, en un programa de televisión, Margarita Zavala reafirmó su intención de buscar la candidatura de su partido a la presidencia de la República, en el mismo espacio Moreno Valle aseguró que “ser presidente es el más alto honor al que aspira un mexicano”.

Tras su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, la ex primera dama anticipó que se reuniría con Ricardo Anaya.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: La próxima semana, la reunión Zavala-Anaya

Entrevistado por Noticias MVS, el dirigente panista puntualizó que su partido “no es el PRI de la línea, de la disciplina, pero sí creo que queremos recuperar la serenidad, entender que 2018 pasa por un proceso electoral que en este momento, 2017, ya está en curso y entender que sería un error histórico que nos dividiéramos”.

Detalló que en un ejercicio de autocrítica, “creo que sí debemos dialogar más entre nosotros, encontrar mecanismos democráticos para resolver cualquier diferencia entre nosotros, abrir esta conversación de cara en el 2018 y confío en que así lo vamos a hacer”.

Sobre la eventual candidatura de Josefina Vázquez Mota para las elecciones a gobernador del Estado de México, dijo que están en un proceso de decidir si van o no en coalición con otras fuerzas políticas, “yo sólo tengo cosas buenas de ella que decir, le tengo aprecio y administración por lo que hizo en el 2012, es algo queremos ir resolviendo las próximas semanas”.

 

Siguientes artículos

Por súper dólar estadounidenses vendrán de shopping al Buen Fin
Por

“Cuando tienes un tipo cambio atractivo, sí pasan la frontera más consumidores“ de los Estados Unidos a México, comentó...