A este país le hace falta una izquierda responsable y que genere constante interacción con la ciudadanía. Si alguna fuerza política piensa que por sí sola podrá tener éxito en 2018, no será posible, dice Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

Aunque reconoció que las malas prácticas han venido de todos los partidos políticos, destaca que es necesario cambiar el rumbo de la política y no sólo pensar en obtener los mejores resultados para así perfilarse a las elecciones para la presidencia del 2018.

“No nos estamos concentrando en los verdaderos temas. Como ciudadanía necesitamos asumirnos como fuerzas para ganar y reformular modelos y nuevas alternativas”, dice la dirigente.

Lee también Alejandra Barrales y PRD buscan ayudar a la CNTE mediante el diálogo

En el tema empresarial dice que es necesario estar en constante relación con este sector aunque reconoce que se requieren cambios, sobre todo en los sindicatos.

“La mala percepción para los sindicatos es una deuda que vamos arrastrando , sobre todo por el tema de poca transparencia, estamos rezagados en el tema laboral”, destaca.

Barrales hizo un llamado al gobierno a que se trabaje en un proyecto de ventanilla o acceso para saber quienes son las autoridades sindicales, “esto ayudaría para saber cuáles son los sindicatos verdaderos”.

 

 

Siguientes artículos

Turismo en México, de los beneficiados por dólar fuerte
Por

Hay muchas actividades que se ven impactadas por el tipo de cambio y otras en las que este es positivo, entre ellas las...