El gobierno federal aseguró que ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención, ya que los tratamientos que actualmente ofrece la Fucam están cubiertos y los nuevos casos  serán atendidos en diversas instituciones hospitalarias del Estado.

Esto luego de que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) diera a conocer que no alcanzó un acuerdo con el  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mantener un convenio para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

Lee: Fucam dejará de dar tratamientos gratis contra cáncer de mama

“Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos (…) Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) a través de un comunicado.

El convenio terminó con la desaparición del Seguro Popular y por ello, explicó la Fucam, no podrá brindar atención a mujeres con cáncer de mama. No obstante, la Ssa detalló que de 2017 a 2019 se le pagaron a dicha fundación más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama, por lo que esta garantizada la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico.

Mientras que los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología “con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita. Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”.

Según información oficial, estas tres instituciones públicas atienden a alrededor de 22,000 pacientes con cáncer de mama.

Lee también: Desarrollan luz led para terapias contra el cáncer de piel

 

Siguientes artículos

Cancer-de-mama
Fucam dejará de dar tratamientos gratis contra cáncer de mama
Por

Esto debido a que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con su desaparición y al no alcanzar un acuerdo...