Del total de los viajes familiares que se realizan en el año, en la mitad de ellos los niños son los que definen o deciden el destino para vacacionar, según datos de Mundo Joven, una firma mexicana que otorga asesoría y gestión de viajes.

“Los infantes son los que la mitad de las ocasiones deciden o definen el destino para vacacionar.  Y es que cuando se viaja con menores de edad, las actividades se centran en aquellas que resulten divertidas y a la altura de sus necesidades”, indicó la organización en un documento.

A su vez, señaló que de los viajes que se efectúan en el año, la mitad son familiares y los destinos más comunes son la playa o parques temáticos, al tiempo en que los periodos de mayor afluencia van de acuerdo con el calendario escolar, como en Semana Santa, verano y vacaciones de invierno.

De acuerdo con la firma, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Oaxaca son los destinos nacionales favoritos en playa, mientras que a nivel internacional el parque temático Disney en Orlando, Florida, es el más común para vacaciones.

PUBLICIDAD

En tanto, el gasto promedio para un viaje familiar va entre los 20 y 80 mil pesos, lo cual depende del destino y el número de personas que vacacionarán.

“También se ha detectado que, por cuestión de economía, los padres deciden el destino con base en los beneficios que pudieran obtener con los niños.  Por ejemplo, es más común escoger entre un Todo Incluido que un paquete en el que las bebidas y las comidas se pagan por separado”, señaló Mundo Joven.

 

Siguientes artículos

Padres de familia gastan hasta 17,000 pesos en regreso a clases
Por

Los mexicanos destinan 14% de su gasto a educación y esparcimiento.