Tienen un IQ superior al de la mayoría de los niños de su edad y ya destacan por su extraordinaria inteligencia. El deseo (de todos) es encontrar el camino correcto para explotar sus capacidades.

 

A simple vista parecen unos jovencitos ordinarios jugando en el Ajedrez Cervantino que se encuentra en los jardines del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Pero algo los caracteriza: tienen capacidades y aptitudes sobresalientes, manifiestan un promedio intelectual extraordinario. Son genios.

Forbes México presenta solo a 6 chavos y a una princesa, de los miles de niños que se encuentran por ahí sin la ayuda para ser atendidos, y que podrían ser identificados por las siguientes características: presentan una gran capacidad de liderazgo, les gusta la libertad, responden rápido y de manera enérgica, son persistentes, disponen de una gran capacidad de retención y un vocabulario muy amplio y, sobre todo, quieren comerse el mundo.

PUBLICIDAD

Así como estos extraordinarios niños, hay muchos más que ciertamente tienen cobertura educativa pero que no son atendidos como deben y, consecuentemente, México deja escapar la oportunidad de perfilar sus talentos.

Con la ayuda de la Fundación Telegenio –dirigida por Antonio Rada, un joven que fomenta el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños y adolescentes superdotados– presentamos a este club de siete, cuyos integrantes han demostrado en pruebas nacionales e internacionales tener habilidades superiores.

Ellos son ejemplo de que la edad no es un impedimento para ganar concursos de matemáticas, componer piezas musicales, escribir poesía, soñar con erradicar algunas enfermedades graves y hasta en desbordar ideas para cambiar el mundo en el que vivimos.

 

regina_castelazo1La pequeña (gran) escritora

Regina Castelazo

13 años

1º de Secundaria

En su mente alberga novelas de ficción, en inglés y en español. Muy pronto, el mercado editorial conocerá sus dos primeras novelas. Tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 142.

 

vicente_vazquez_minera1El científico en gestación

Vicente Vázquez Minera

13 años

1º de Secundaria

Con un proyecto de investigación sobre la vida en el Mar Muerto, ganó un concurso de ciencia que se celebró en América del Sur. Tiene un IQ de 138.

 

diego_escamilla1El rockstar de mañana

Diego Escamilla Martínez

16 años

Segundo semestre de Preparatoria

Toca la batería desde los tres años. Ha contribuido a impulsar cambios en la Ley General de Educación para reconocer y promover a los niños superdotados en escuelas públicas.

 

angel_reina1Él curador de males

Ángel Reyna Schaufelberger

12 años

3º de Secundaria

Se saltó los dos primeros años de primaria, con un IQ de 156. Quiere estudiar Ingeniería en Electrónica porque presume que ésta puede curar el Síndrome de Down y el Alzheimer.

 

mauricio_marquez1El investigador en potencia

Mauricio Márquez Peralta

13 años

1º de Secundaria

Su pasión es la química y la física. Por lo pronto, tener un IQ de 148 le ha permitido acostumbrarse a registrar un promedio de calificación escolar de 10. Su sueño es ser investigador.

 

saul_alvarez1El matemático estrella

Saúl Álvarez Tapia

15 años

Segundo semestre de Preparatoria

Obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional en 2012. En este año quiere conseguir el oro. Su soporte: un IQ de 153.

 

carlos_encarnacion1El músico nato

Carlos A. Encarnación Esqueda

20 años

Primer semestre de Preparatoria

Músico y compositor desde niño. Su gusto por la música instrumental lo ha llevado a componer 560 temas. Obtuvo el segundo lugar en un concurso de música internacional.

 

* Agradecemos a sus padres la autorización para retratar a sus “dolores de cabeza”. 

 

 

[youtube id=”kOicoQyzS7k” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Cómo piensa Volkswagen dominar el mundo
Por

Martin Winterkorn, el obsesivo jefe de la compañía cree que 2013 será un año decisivo para una industria que en Europa a...