Se llevó a cabo en días pasados el Campeonato Internacional de Aloha Cálculo Mental, en China, en el cual dos jóvenes mexicanos, de tres que viajaron al concurso, obtuvieron el título en la categoría Champion y brillaron por ser de los niños que resolvieron sin errores y en menor tiempo la prueba.

El tiempo para completar la prueba fue de cinco minutos y en la que tenían que responder unos 70 reactivos. Ambos pequeños lo hicieron en un lapso menor y sin errores.

Los vencedores fueron los pequeños queretanos Sergio Antonio Luna Álvarez y Tania Rodeo Hernández. El primero es estudiante del Colegio Viktor Frankl, mientras la segunda es alumna del Colegio Motolinía Tequisquiapan, en dicho municipio.

De acuerdo a ADNInformativo, en el campeonato llevado a cabo en Guangzhou, participaron 900 niños de 16 países del mundo.

Luna Álvarez obtuvo su pase tras destacarse en la competencia estatal que se celebró en Querétaro el pasado 30 de marzo, donde participaron 1,200 jóvenes.

También fue parte de la delegación el pequeño Fernando Iktan Castillo de Lucio, quien logró su pase al ser primer lugar regional y primero a nivel nacional en Aloha Cálculo Mental, aunque en la prueba de Guangzhou no logró ser de los destacados.

Aloha es la abreviatura de “Abacus Learning Of Higher Arithmetic”, un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad.

El programa utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

Lee también: La 5G cuadruplicará dispositivos conectados a internet en 2024: Ericsson

 

Siguientes artículos

Romero-Deschamps
Juez frena posible detención de Romero Deschamps
Por

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Romero Descham...