Monetarium es el nuevo portal de educación financiera en Costa Rica que busca que los niños conozcan las finanzas de manera práctica y fácil.

Davivienda lanzó un portal de educación financiera en Costa Rica para niños de entre 7 y 12 años, el cual recibió el nombre de Monetarium, el cual está disponible para el público en general de manera gratuita.

Monetarium es un portal para que los niños conozcan de finanzas a través de cuatro cursos que son: el dinero, los bancos, la seguridad y el ahorro. Estos están diseñados con un lenguaje muy sencillo para que los niños puedan aprender jugando.

Puedes leer: Que el dinero no sea un misterio para los niños

PUBLICIDAD

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro. Estamos comprometidos para que en los hogares haya una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos, es por ello que hemos creado Monetarium”, dijo la gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica, Leticia Arguedas.

A través del portal los niños pueden conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve. Además, los niños pueden saber lo que son los bancos y cómo funcionan, diferentes formas de ahorrar y como proteger sus bienes en la escuela y la casa.

El portal Monetarium forma parte del portal latino Mis Finanzas en Casa, el cual busca facilitar a las familias brindar toda la información posible para que tengan una economía más estable y así puedan vivir con mayor tranquilidad.

 

Siguientes artículos

bimbo-pan
Entrada de Bimbo a India será para crecer en Europa, Asia y África
Por

El 25 de mayo la panificadora mexicana concretó el acuerdo para adquirir el 65% de las acciones de la india Ready Roti.