Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de una versión mejorada de su ya destacada consola gamer, la nueva Switch OLED, que revela numerosas funcionalidades que prometen abrazar los deseos de cada gamer.

El modelo OLED de Nintendo Switch es la esperada versión 4K del dispositivo y si bien ofrece muchas ventajas por sobre su predecesor, no se trata de la versión PRO de la cual se hablado bastante y sobre la cual la marca ha guardado absoluto silencio.

De acuerdo a la web de Nintendo, la OLED es la nueva consola portátil de la marca que brinda numerosas funcionalidades que conforman una experiencia Switch renovada, ya que principalmente destaca su pantalla ultraclara de 7 pulgadas.

La reciente adición a la familia cuenta con un soporte ancho trasero ajustable para el modo de mesa, una base con un puerto LAN, 64 GB de almacenamiento interno y audio mejorado para juegos portátiles y de mesa.

La versión OLED ahora permite a los jugadores llevar a cabo sus partidas en el televisor y compartir los controladores Joy-Con desmontables para diversión multijugador instantánea.

Si esto no se trata de una versión PRO, pues es sin duda una amplia mejora respecto de la máquina previa ya que pese a brindar el mismo procesador, brinda mejoras notables en la interfase, sistema operativo y la experiencia de usuario.

Por lo tanto el sistema se puede llevar sobre la marcha para disfrutar de un juego en cualquier lugar y con total versatilidad: ya sea con la familia en la sobremesa, o bien con los amigos para disfrutar de una partida y un buen encuentro.

Asimismo estará disponible un estuche de transporte y un protector de pantalla, lo que transforma a la consola en “una excelente opción para los jugadores que desean experimentar en modo portátil o de mesa”, de acuerdo al presidente de Nintendo de America, Doug Bowser.

“Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean“, agrega.

Lee más Este robot ‘terminator’ elimina el Covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

Nintendo Switch OLED, el clásico gamer totalmente renovado

Nintendo Switch OLED permite a los jugadores experimentar mejoras en los tres modos de juego:

El modo TV funciona colocando el sistema Switch OLED en su base para jugar juegos en la televisión, mediante una conexión de puerto LAN con cable incorporado, con la cual los jugadores pueden disfrutar de otra forma de jugar en línea.

Para el modo de mesa es preciso voltear el soporte de la parte posterior del sistema y usar la propia pantalla OLED para juegos multijugador mediante los dos controladores Joy-Con, con solo desencajarlos.

Para modo portátil o handheld, la Switch Oled viene con un soporte ancho ajustable que lo convierte en una base sólida y resistente, permitiendo a los jugadores inclinar libremente el sistema y ajustar el ángulo de visión para que sea más fácil ver la pantalla.

Al momento de adquirir el sistema, Nintendo indica que viene en dos opciones de color: un conjunto blanco de combo OLED, que cuenta con controladores Joy-Con a tono, igual que su base y una unidad principal negra.

Para los que desean más color aún, hay un kit rojo neón y azul neón, que cuenta con controladores para jugar en consonancia tonal, más una unidad principal negra, al igual que su base.

Vale decir que todos los controladores lanzados anteriormente para Nintendo Switch son compatibles con este nuevo modelo, por lo tanto la experiencia multijugador puede extenderse a más personas.

Incluso, Nintendo anuncia total acceso a la biblioteca completa de juegos de su predecesor, por lo tanto, para cualquiera que elija este nuevo sistema y quiera transferir sus juegos digitales y guardar datos de otro sistema, es posible, y los detalles sobre el proceso de transferencia se pueden encontrar en la web del fabricante.

Hay que agregar que la familia de estos sistemas cuenta con controles parentales, que permiten a los adultos administrar el contenido al que pueden acceder sus hijos.

Finalmente, Nintendo dio a conocer oficialmente que el nuevo Switch OLED estará disponible en tiendas a partir del 8 de octubre próximo, en 349 dólares.

Te puede interesar Facebook lanza un nuevo producto: un boletín de noticias

 

Siguientes artículos

Alexa y Google Assistant, un negocio que habla cada vez más fuerte en México y el mundo
Por

De los 86.8 millones de internautas en México, 1.2% cuentan con un asistente virtual, es decir alrededor de 1 millón 300...