El director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll, criticó la política gubernamental brasileña de imponer altos aranceles a los videojuegos importados.

 

Nintendo anunció este viernes que dejará al mercado de Brasil, debido a problemas en su sistema de distribución relacionados a los impuestos a la importación que aplica el gobierno del país sudamericano.

“Brasil es un mercado importante para Nintendo y sede de muchos seguidores apasionados, pero desgraciadamente los desafíos en el ambiente de negocios local hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”, explicó la empresa de videojuegos en comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

El director y gerente general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll, criticó la política del gobierno de Brasil de imponer altos aranceles a los videojuegos importados.

“Estos desafíos incluyen altas tarifas a la importación que se aplican en nuestro sector, y nuestra decisión de no fabricar localmente”, expuso Nintendo.

Sin embargo, el directivo sostuvo que la empresa nipona “vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir a los fanáticos de Brasil en el futuro”.

 

 

Siguientes artículos

Un atacante de Charlie Hebdo fue financiado por Al Qaeda
Por

Cherif Kouachi, quien fue abatido por la policía junto a su hermano en una imprenta en la que se habían atrincherado, hi...