Nintendo mostró por fin imágenes del nuevo Zelda Breath of the Wild 2 (BOTW), la secuela a unos de los títulos más exitoso de su consola Nintendo Switch y el cual se espera llegará en algún momento del 2022.

El anuncio llega dos años después de que Nintendo anunciara en el E3 de 2019 que se encontraba trabajando en la secuela del Zelda Breath of the Wild, lanzando en marzo de 2017 junto con la primera versión del Nintendo Switch.

De acuerdo con Eiji Aonuma, productor de las series The Legend of Zelda, el nuevo Zelda BOTW será mucho más grande que el primero dado que llevará a Link a surcar los cielos Hyrule, el mundo de juego. 

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Nintendo mostró un par de escenarios, enemigos y mecánicas nuevas de juego, entre ellas una serie de habilidades que Link, el héroe principal, tendrá a través de una prótesis de brazo.

“Les pedimos que sean más pacientes para poder mostrar más y estamos apuntando a tener un lanzamiento en 2022”, dijo Aonuma.

Además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo mostró un nuevo título de una de sus propiedad intelectuales más exitosas: Metroid. El título será titulado Metroid Dread y será el primer juego de la franquicia que regresa al formato original (juego de plataforma en 2 dimensiones) en 19 años.

El nuevo Metroid Dread, que se espera llegue al mercado en octubre de este año, no tiene nada que ver con el título de Metroid 4 que Nintendo presentó también hace dos años y del cuál a la fecha no han mostrado ningún avance adicional, aunque los ejecutivos de la firma aseguraron “que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando con buenos avances”.

“Con Nintendo Switch ahora en su quinto año, tenemos una diversa línea de software de Nintendo, así como nuestros socios de desarrollo y publicación, incluidos los nuevos juegos anunciados en este Nintendo Direct”, dijo Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas de Nintendo of America. “Esperamos que los jugadores de todo tipo, incluso aquellos que aún no han jugado a Nintendo Switch, encuentren juegos que les gusten”.

La firma presentó alrededor de una veintena de juegos adicionales de Nintendo y desarrolladores terceros para la consola. Desde un título nuevo del némesis de Mario, Wario; el juego de los Guardianes de la Galaxia de Square Enix; una nueva entrega del título de terror Fatal Frame, y la propiedad en conjunto con Ubisoft, Mario + Rabbids Sparks of Hope, fueron algunos de los juegos que más llamaron la atención durante la presentación. 

Sin Nintendo Switch Pro 

Pese a los reportes de medios como Bloomberg y diversas filtraciones de retailers en Estados Unidos como Walmart o GameStop, Nintendo no presentó una nueva versión mejorada del Switch, considerada como la Switch Pro.

Se espera que la nueva consola además de una mejor pantalla con tecnología OLED, mejor rendimiento de batería y un procesador con mayor desempeño se anuncie en algún momento del 2021 y que comiencen su comercialización a principios del próximo año.

Pese al reporte de Bloomberg de hace unas semanas, que indicaba que Nintendo había puesto el acelerador en la producción de la nueva consola, diversos especialistas aseguran que la escasez internacional de chips y semiconductores podría retrasar el anuncio de la consola para la primera mitad del 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Starlink, de Elon Musk, implementa enlaces láser para dar wifi en aviones
Por

La red de internet satelital de Elon Musk, Starlink, que ya brinda internet en zonas aisladas de EU, comenzará a dar ser...