Si algo ha quedado claro este año es que Nintendo está de vuelta.

Primero fue Pokémon Go, el juego que batió récords de ventas y que popularizó la Realidad Aumentada.

Después, vino el anuncio del Mini Nes, la versión compacta de la icónica consola de los 80, que se agotó en minutos al ser lanzada hace un par de semanas.

Lee también: ‘Pokémon GO’, de broma de día de los inocentes a éxito multimillonario

PUBLICIDAD

También está el anuncio de Switch, la próxima consola de Nintendo, que será un híbrido entre consola fija y portátil, del que ya tuvimos un adelanto pero que será lanzada hasta 2017.

Hoy, a una semana de la llegada del plomero más famoso del mundo al iPhone, la firma de análisis de datos Sensor Tower estima que Super Mario Run podría recaudar hasta 70 millones de dólares sólo en su primer mes, muy lejos de Pokémon Go, pero nada mal considerando que en este caso Nintendo se llevará una parte sustancial de los ingresos.

super-mario-run-revenue-forecast

Los datos de Sensor Tower se basan en los números de pre registros recibidos por la App Store de Apple, un número de 7 dígitos, y la firma estima que aún está por verse si Nintendo es capaz de convencer a los usuarios, que tendrán acceso a una versión gratuita pero limitada del juego, de pagar los 10 dólares por el título completo.

Aunque Pokémon Go fue responsabilidad de Niantic Labs, buena parte del crédito (y de las ganancias en bolsa) se atribuyó a la compañía japonesa. A Nintendo le urgen más buenas noticias, el fracaso del Wii U y su incapacidad de generar ingresos provocaron un colapso en el precio de sus acciones, desde su máximo histórico de 70,500 yenes de 2007 hasta los 8,500 yenes de 2012. Los títulos empezaron 2016 en el rango de los 15,000 yenes y hoy cotizan en el rango de los 29,000.

Lee también: ‘Super Mario Run’ llegará al iPhone el 15 de diciembre

Por el momento, sólo queda esperar, y ver el tráiler de Super Mario Run en un loop interminable:

 

Siguientes artículos

S&P recorta nuevamente calificación de El Salvador
Por

A mediados de octubre, la firma había realizado una baja, de “B+”a “B”, aduciendo el deterioro sobre la efectividad inst...