La nueva consola híbrida de Nintendo, llamada Switch, llegará al mercado el 3 de marzo a un precio de 299.99 dólares en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

Nintendo, que se ha caracterizado por prestar de forma gratuita sus servicios en red, también anunció que a partir de otoño, la prestación para Switch será de pago por primera vez en una consola de la compañía.

Tatsumi Kimishima, presidente del gigante de los videojuegos, presentó este viernes oficialmente la consola, un híbrido de sobremesa y dispositivo portátil con el que pretende reflotar su división de hardware ante la falta de consolidación de su predecesora, la Wii U.

PUBLICIDAD

Nintendo Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil cuando se separa de ella, esto generó expectación entre los usuarios, dado que tales prestaciones requerirían una elevada autonomía.

La firma se refirió a ello vagamente: entre dos y seis horas y media -tres si se usa un software con altos requisitos, explicó en una nota a pie de imagen en las pantallas del pabellón-, durabilidad inferior a las de la familia de portátiles 3DS (entre 3 y 8 horas).

Te interesa leer: Nintendo presenta Switch, su nueva consola híbrida

Por su parte, Shinya Takahashi, General Manager de Nintendo, señaló que la Switch es la unión de las mejoras a las versiones anteriores durante la evolución de los juegos.

“Nintendo Switch conjunta lo más fuerte de las consolas que ha lanzado Nintendo hasta el día de hoy: Del NES toma el hecho de tener dos controles, Gameboy dio la posibilidad de jugar dentro y fuera de casa, lo que también retoma la nueva consola, el Super agregó los botones externos L y R que no faltan en ningún control”, explicó.

 

Juegos a desarrollar

Algunos de los títulos que llegarán junto con la nueva consola se encuentran 1,2 Switch, que es un juego de duelos; Armas, que es de combate y busca a los seguidores de Punch Out, además de Splatoon 2, Super Mario Odyssey Otros, Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Heroes 2, The Elder Scrolls V: Skyrim, FIFA, un nuevo No More Heroes, un juego llamado Project Octopath Traveller y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Mientras que más de medio centenar de compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de 80 juegos. Entre ellas Atlus, Square Enix, Monolith Soft, EA, SUDA51 o Bethesda, cuyos representantes mostraron su interés por Switch en varias intervenciones durante la presentación.

Dónde comprarla por adelantado

Nintendo anunció en su cuenta de Twitter que una cantidad de pedidos por adelantado estarán disponibles a partir de este viernes en su tienda de Nueva York.

También podrás pedir la Nintendo Switch por adelantado en GameStop, donde podrás recibir un crédito de hasta 75 dólares si canjeas una consola usada, en Amazon, Target, Walmart y BestBuy.

Switch hunde a Nintendo en la Bolsa de Tokio

El alto costo de la nueva consola de Nintendo y sus prestaciones, que no rivalizan con los competidores, hundieron las acciones de la histórica compañía de Kioto en la Bolsa de Tokio. Las acciones de Nintendo cayeron este un 5.75% hasta los 207 dólares en la plaza nipona.

El coste del sistema está por encima de las previsiones de los analistas -que vaticinaban un coste de entre 250 y 280 dólares para una consola que tiene un procesador peor que el de sus competidores, un Tegra de Nvidia customizado para la ocasión- y es superior al de la PS4 y la Xbox One de Microsoft.

 

Siguientes artículos

Guajardo prevé 5,000 millones menos de IED en 2017
Por

El 14 de enero de 2016, el funcionario estimó una IED de 30,000 mdd. Este viernes, Guajardo Villarreal dijo que la IED s...