La compañía china NIO pretende convertirse en la competencia en China de Tesla después de haber salido ayer a bolsa en Nueva York donde sus acciones crecieron a 0.48% y se cotizaron a 6.26 dólares por acción.

La oferta pública inicial (OPI) llevó la valoración de la empresa en 6,400 millones de dólares. Hoy sus acciones se disparaban a 67.86% a 11.08 dólares por acción, de acuerdo con la agencia EFE.

La SUV eléctrico ES8, presentado el año pasado, es la más grande apuesta de NIO para competir contra la empresa de Elon Musk. La SUV se vende por unos 65,000 dólares, la mitad del precio chino de la versión más básica del Tesla X.

Según documentos oficiales presentados previos a su oferta pública inicial (OPI), a finales de julio NIO había recibido 17,000 pedidos de consumidores, pero había entregado menos de 500 coches, y en la primera mitad del año había registrado 7 millones de dólares en ventas y 503 millones en pérdidas.

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En los últimos días, Tesla ha tenido contratiempos, debido a las polemicas declaraciones y acciones que ha realizado su CEO Elon Musk.

De acuerdo con el portal investing.com, desde que JP Morgan rebajará el precio objetivo del fabricante de vehículos eléctricos, debido al plan de su fundador y CEO, Elon Musk de sacar a la compañía de la bolsa, todo ha ido a peor.

Los mercados aún no olvidaban del todo la estratagema de Elon Musk en Twitter sobre la “privatización” de Tesla y su eventual marcha atrás, cuando el jefe de esta empresa decidió aparecer en una entrevista en YouTube no sólo para hablar de sus próximos proyectos, sino también para fumar mariguana.

 

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