La armadora Nissan llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la planta Civac en Cuernavaca, Morelos, para elevar el salario en un 4.5%, con lo que se levantó la huelga que inició el martes pasado. 

Alrededor del mediodía del viernes pasado, los trabajadores terminaron de quitar las banderas rojinegras y se retiraron a su casa, ya que las labores se reanudarán hasta este lunes.

De acuerdo con un documento del grupo de análisis GBM, esto beneficiará a más de 4,000 trabajadores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan inició una huelga el pasado martes, pues reclamaban un alza salarial de 5.5%, mientras que la empresa sólo había ofrecido un incremento de 3.5%.

PUBLICIDAD

Entre los vehículos producidos en la planta Civac se encuentran las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi, según datos a 2016.

Esa producción es para abastecer los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, al igual que Irak y Emiratos Árabes Unidos.

También puedes leer: GM, Nissan y Toyota quieren dejar de comprarle a Pemex e importar gasolina

 

Siguientes artículos

Detenido en Italia, exgobernador Tomás Yarrington
Por

La PGR informó que el político priista fue capturado por la Interpol en Florencia. En México está acusado de probables d...