Las ediciones de lujo Infiniti serán ensambladas en la planta que se está desarrollando en Aguascalientes, misma que fue anunciada a finales de junio y que tendrá una inversión conjunta con la firma Daimler de 1,360 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fabricante japonés de autos Nissan construirá tres modelos compactos bajo su marca de lujo Infiniti en la planta que está construyendo en México junto a su socio alemán Daimler, de acuerdo con información publicada por Nikkei.

A finales de junio, las automotrices Daimler y Renault Nissan finalizaron un acuerdo por 1,360 millones de dólares en desarrollar vehículos compactos y construir una planta en México.

La asociación conjunta con un 50% de participación para cada automotriz, informada por primera vez por Reuters en marzo, ampliará la línea premium de Nissan, expandirá la producción de Daimler en América del Norte y reforzará la relación de la automotriz alemana con la alianza Renault-Nissan.

Los vehículos basados en el diseño de conducción frontal de Daimler serán ensamblarlos en la planta de Aguascalientes de Nissan al noreste de Guadalajara, dijeron las fuentes.

 

Siguientes artículos

Gigante concreta compra de California y Beer Factory
Por

El acuerdo por 1,061 millones de pesos le permitirá al grupo obtener 53 restaurantes, de los cuales siete operan bajo el...