Nissan inició  las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, esto que significa que los conductores no tendrán que lavar nunca más su vehículo.

 

 

La limpieza de un auto es una tarea que destempla la paciencia de  más de uno, además del costo económico que esto implica.

Nissan  inició  con las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no  lavarán nunca más su vehículo.

La pintura ‘súper-hidrofóbica’ y ‘oleo fóbica’ que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo auto Nissan Note para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo, dijo la empresa automotriz en su sitio web.

Para comprobar la eficacia  de esta pintura ‘super-hidrofóbica’ para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del centro técnico de Nissan Europa probarán el Nissan Note con esta tecnología en los próximos meses, bajo diversas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada ‘Ultra-Ever Dry’  en la carrocería de un auto.

La creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, además de que detiene  el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.

Sin embargo, la empresa dijo que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie.

“Nissan Note  se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias” dijo  Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE.

 

Siguientes artículos

Profeco sancionó 300 negocios durante semana santa
Por

No exhibir precios, violar tarifas, no entregar comprobantes de venta y no presentar precios en montos totales a pagar,...