Para despedir a su icónico Tsuru en México, la automotriz japonesa Nissan realizó la edición especial ‘Buen Camino’ de este vehículo para vender sus últimas mil unidades, que dejará de producirse en mayo próximo en la planta A1 de Aguascalientes.

Nissan Mexicana comenzó este lunes con la venta de las unidades con esta edición especial, que durante más de tres décadas, se colocó como una opción accesible y económica para millones de mexicanos, así como en uno de los vehículos más vendidos y más usado en el país.

Desde 1984 este modelo se posicionó como uno de los vehículos más vendidos del país al comercializar más de 2.4 millones de unidades, según datos de la marca, que ayudaron a Nissan a consolidarse en el país.

Lee también: Mayra González, la primera mujer en dirigir Nissan Mexicana

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2016 se vendieron 49,337 unidades de este modelo, que lo convirtieron en el séptimo vehículo más vendido en nuestro país. Y en enero de 2017 se colocó entre los 10 más buscados por los mexicanos.

La razón por la que se deja de producir en México es debido a que ante la entrada en vigor de la NOM 194, el Tsuru no puede incorporar aplicaciones de seguridad como bolsas de aire o sistema de frenado ABS, como exige la incorporación de estos sistemas y otros aditamentos en vehículos nuevos en México.

Hace unos meses, Nissan confirmó la salida del mercado de su vehículo insignia y también adelantó el lanzamiento de esta versión conmemorativa, aunque en aquella ocasión indicó que su comercialización se realizaría a partir de marzo.

También el más robado, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de septiembre de 2015 a agosto de 2016, el Tsuru fue el vehículo más robado en México, con 8,770 unidades reportadas.

Te puede interesar: Nissan usa tecnología de la NASA para crear su auto autónomo

 

Tsuru presume su ‘Buen Camino’

La edición de despedida de este automóvil presenta cambios tanto en su interior como en su exterior; como el color azul orión exclusivo para esta versión conmemorativa, o las mejoras en su sistema de sonido y la incorporación de tecnología Bluetooth.

De acuerdo con las características publicadas en su sitio oficial, también contará con un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro que ahora cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color bitono (gris y azul).

También incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, y un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, así como USB y manos libres Bluetooth.

Además, Nissan mencionó que quienes adquieran una de estas 1,000 unidades recibirán un kit especial que contará con un llavero, una placa conmemorativa, y una carta de agradecimiento personalizada, entre otras cosas.

Tsuru ‘Buen Camino’ tendrá un precio de entrada de 172,500 pesos y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru.

 

Siguientes artículos

Carne mexicana, a la conquista de paladares rusos, árabes y chinos
Por

Ante la posible salida de EU del TLCAN, los productores mexicanos de carne preparan una estrategia que los salvará de un...