La automotriz piensa realizar compras por 6,700 millones de dólares a proveedores de autopartes en el 2015.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El fabricante japonés de autos Nissan planea realizar compras  por 7,200 millones de dólares (mdd) en 2016 a proveedores de autopartes en México, una moderada alza frente a las compras planeadas para este año, dijo el martes un directivo de la empresa en el país.

Nissan, que se consolidó el año pasado como el mayor productor de autos en México, piensa realizar compras por 6,700 mdd a proveedores de autopartes en el 2015, dijo Horacio Saldivar, director de compras en Nissan México.

Nissan tiene tres plantas productoras en México. Sus modelos subcompactos Sentra y Versa están dentro de los cinco vehículos con mayor volumen de exportación en México.

La industria de autopartes en México representó en 2014 un valor de mercado de 81,500 mdd en 2014 y, se espera, tenga un crecimiento de entre 5 y 6% este año, indicó Industria Nacional de Autopartes (INA).

El presidente del INA, Oscar Albín, dijo que la tasa de crecimiento observada en 2014 se podrá obtener en 2015 siempre y cuando los empresarios de este sector detecten cuáles son las principales deficiencias en su cadena de suministro a fin de mejorar sus procesos y estar a la altura de las demandas del sector automotriz.

La automotriz piensa realizar compras por 6,700 millones de dólares a proveedores de autopartes en el 2015.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ventas comparables de ANTAD crecen 7.4% en mayo
Por

El mayor nivel observado en las ventas de la ANTAD podría deberse en parte por el crecimiento de las ventas de Walmart e...