Notimex.- Nissan Mexicana confirmó que ya inició el despido de 1,000 trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, proceso que estima concluya en el primer trimestre de 2019.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, informó que a principios de este año comenzó el proceso con un primer grupo de empleados y se esperan más movimientos, para concluir en el primer trimestre del año.

Desde diciembre pasado, la armadora dio a conocer este plan tendiente a reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

Precisó que el ajuste en la plantilla laboral incluye dos plantas en Aguascalientes (A1 y A2), así como la de Cuernavaca, excluyendo la planta de COMPAS en Aguascalientes, en donde la armadora produce el Infiniti.

PUBLICIDAD

“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”.

Cabe mencionar que las ventas en el mercado interno en 2018 disminuyeron 7.1% respecto a 2017, en tanto que para diciembre el retroceso recuperó el doble dígito al caer la comercialización de unidades 10.7%, en donde Nissan Mexicana reportó un descenso en sus ventas del 14.4% en el año.

En tanto, la producción de vehículos se redujo en el último mes de 2018 en 9.7%, para acumular en el año un retroceso de 0.6%, en donde la fabricación de vehículos de Nissan Mexicana se redujo un 8.1%.

Sin embargo, pese a dichos ajustes, Herman Morfin resaltó el compromiso de Nissan con México, en donde se han integrado inversiones por más de 5,000 millones de dólares en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos y en breve dará a conocer los ajustes a su producción.

Nissan presenta querella criminal contra su expresidente Carlos Ghosn

 

Siguientes artículos

Citi-citigroup
Ingresos de Citigroup caen por volatilidad financiera al cierre del año
Por

Los ingresos de Citigroup por su negocio de renta fija cayeron 21% en el último trimestre de 2018.