Ha fabricado alrededor de 450,000  motores al año desde 2004.

 

La automotriz Nissan Mexicana alcanzó este lunes la producción de su motor número 9 millones en la planta de componentes Aguascalientes I.

La marca del primer millón fue lograda en 1992, llegando a los cinco millones en 2004 y siete millones en 2009, por lo que el anuncio refleja la aceleración de la producción, que según Nissan está directamente relacionada al crecimiento de la demanda de vehículos automotores.

PUBLICIDAD

Aguascalientes I ha producido motores desde 1982, y actualmente abastece a plantas de la automotriz en México y a nivel internacional con siete diferentes tipos de motores de cuatro cilindros y diésel.

Su producción está a cargo de una fuerza laboral de 2,280 personas, y tiene como destino los modelos Sentra, Versa, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina de Nissan.

En 2012, la coordinación de las actividades de la planta de fundición de aluminio, los procesos de maquinado y ensamble y el área de prueba de motor, le permitió a Aguascalientes I alcanzar los 620 mil motores, lo que representa un promedio de 2,116 motores diarios, o un motor cada 19 segundos.

 

Siguientes artículos

Listo, el primer Smartphone con Firefox OS
Por

El dispositivo de Telefónica es el primero de muchos que desarrollarán este año ZTE, Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony...