Nissan presentó seis vehículos concepto con diseños de la próxima película de Star Wars como parte de una campaña de marketing en toda la región de Norteamérica (México, Canadá y Estados Unidos).

En un encuentro con medios en el marco del Auto Show, en Los Ángeles, California, Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia y Medios de Nissan Norteamérica, comentó que en Estados Unidos hay poco más de 130 millones de seguidores de la película.

Las ediciones especiales, que no están disponibles comercialmente, se hacen en colaboración con la productora Lucasfilm, de Disney, para la película Star Wars: The Last Jedi, la cual se estrenará en diciembre.

Los artistas de Lucasfilm desarrollaron diseños especiales en los modelos Nissan —Rogue, Rogue Sport, Altima y Maxima—, a los cuales se adaptaron colores, texturas y gráficos que combinan con los personajes de la película.

Los vehículos tienen elementos adicionales, como gráficos de inmersión en agua, sonido envolvente y diseño exterior para simular su uso en una batalla, explicó Nissan.

Ésta es la segunda colaboración que realiza la automotriz Nissan con Disney, pues hace un año lanzaron la edición de la película Rogue One: A Star Wars Story, en Estados Unidos y Canadá.

Para hacer alianzas, la automotriz busca marcas  innovadoras y con alto desempeño, agregó Jeremy Tucker.

 

Siguientes artículos

tv-azteca
TV Azteca vende división en Estados Unidos
Por

La transacción incluye Azteca América, derechos sobre parte de su programación, mercadotecnia, ventas de publicidad, act...