Será en febrero cuando la automotriz Nissan realice sus primeras demostraciones de vehículos con tecnologías de conducción autónoma en condiciones reales en el Reino Unido.

Las calles de Londres exhibirán tecnología de siguiente generación en un Nissan LEAF modificado, facilitando que vehículos y pasajeros – entre ellos funcionarios del gobierno y expertos en tecnología y seguridad – experimenten y prueben la tecnología en un ambiente real.

Estas serán las primeras demostraciones de la tecnología de conducción autónoma realizadas por Nissan en avenidas públicas de Europa, detalla la empresa en un comunicado.

Nissan announces first on-road autonomous vehicle tests in Europe

Lee también Nissan usa tecnología de la NASA para crear su auto autónomo

PUBLICIDAD

Recientemente, la compañía anunció también que dos modelos de próximo lanzamiento – la renovada Nissan Qashqai y el nuevo Nissan LEAF – estarán equipados con tecnologías que harán posible la conducción autónoma en un solo carril y en carreteras.

El Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente desarrollando estas tecnologías de conducción autónoma, así como innovadoras características relacionadas con combustible, energía y eficiencia. Esto lo logra en conjunto con el Centro Técnico de Nissan y el Centro Técnico Avanzado de Nissan en Japón.

“Nos sentimos complacidos de darle la bienvenida al Secretario de Estado en el Centro Técnico de Nissan Europa ubicado en Cranfield, Reino Unido; y de mostrarle cómo nuestro enfoque no se limita a producir vehículos de excelente calidad, sino que también creamos la tecnología del futuro”, destaca Paul Willcox, director de Nissan Europa.

“La innovación e ingenuidad se encuentran en el corazón de la marca Nissan y sus colaboradores. Hemos estado desarrollando ese espíritu pionero durante más de cincuenta

 

Siguientes artículos

Airbus planea probar su “auto volador” para finales de año
Por

En Múnich, Tom Enders, CEO de la compañía, dijo que espera poner en vuelo a un vehículo de prueba para el transporte de...